Desestimada la alegación interpuesta al presupuesto
El presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para 2014 superó ayer el último trámite después de que el Pleno desestimase la alegación presentada al mismo por la UTE Templarios, con la que exigía que en el mismo se reconociera una presunta deuda contraída por el consistorio en 2011 por trabajos realizados en el Castillo de los Templarios. La alegación fue rechazada con los votos a favor de los integrantes del bipartito y la abstención del PP. Así las cosas, el Pleno daba el visto bueno a la aprobación del presupuesto de 54,8 millones de euros para el presente ejercicio.
En la sesión también se debatió el nombramiento de un nuevo representante en el Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas, tras el cese por motivos personales de Reiner Cortes. Le sustituirá Lidia Pérez, tras recibir el respaldo de los votos del bipartito y tras una discusión entre populares y equipo de Gobierno en la que los primeros acusaron al equipo de Folgueral de «expulsarles de los órganos de gobierno externos al ayuntamiento», a lo que el regidor replicó que «no quieren estar ni donde ya estaban».
Asimismo la sesión aprobó por unanimidad la declaración ambiental de 2012, varias daciones de cuentas como el cumplimiento de los plazos previstos en pagos obligaciones entidades locales o el informe de seguimiento del plan de ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2013. Por último se aprobó una moción por la que se retiraba el punto del orden del día sobre el estado financiero de la Fundación de Deportes.