Diario de León

Silvia Tortosa se enamora del Bierzo

La actriz, que ejerció anoche de mantenedora en el Festival del Botillo de Fabero, anunció que volverá a la comarca para cumplir el sueño de contemplar un urogallo.

La actriz barcelonesa Silvia Tortosa fue anoche protagonista del festival en Fabero.

La actriz barcelonesa Silvia Tortosa fue anoche protagonista del festival en Fabero.

Publicado por
M. á. CEBRONES / m. MACÍAS FABERO
León

Creado:

Actualizado:

«Visitar el Bierzo es garantía de enamorarse de esta tierra», aseguró ayer la actriz Silvia Tortosa que anoche ejercía como Mantenedora del Festival del Botillo de Fabero, repitiendo visita a la comarca berciana.

La mantenedora del festival faberense, que hace un lustro ya fue invitada especial de la celebración del Hogar del Pensionista de Bembibre, se mostró humilde a la hora de hablar del embutido típico de la gastronomía berciana en una cena popular que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Fabero. «No he venido a enseñar nada a nadie, y menos sobre el Bierzo o el botillo, he venido a aprender, a conocer y a disfrutar». Y señaló que necesita «tiempo para conocer todas esas cosas y esos rincones que dan personalidad al Bierzo».

La actriz y cantante, popular en los últimos por sus apariciones en series de televisión, después de iniciarse en la interpretación con trabajos cinematográficos se mostró encantada con los valores culinarios del embutido. «He disfrutado mucho al conocer la esencia del botillo. No sólo del embutido que ya probé en Bembibre, en la residencia El Santo, sino también y principalmente la forma de disfrutarlo siempre en compañía y entre amigos por lo que es un orgullo que me hayan invitado a formar parte de ellos en Fabero».

El sueño del urogallo

La artista barcelonesa, que también ha hecho incursiones en el mundo de la cocina y el hogar con un programa de televisión en Internet titulado ‘En casa contigo’ prometió visitar de nuevo el Bierzo, «en el que ya dejo buenos amigos», para cumplir un deseo personal. «Tengo además un capricho y es poder ver un urogallo. Como amante que soy de los animales poder ver un ejemplar tan especial es todo un sueño». La intervención de Silvia Tortosa, recibida por el alcalde, José Ramón Cerezales y el presidente de la Asociación de Pensionistas El Cangalón, Ludimiro Ramón, culminó con una actuación a dúo con el cantante Juan Erasmo Mochi. Ambos interpretaron boleros, rancheras y cuplés picantes en una actuación abierta a todo el público. La cena contó con la colaboración del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica del Botillo y La Caixa.

tracking