Cerrar

Calvo se convierte en abanderado contra la reforma local del PP

El regidor de Páramo del Sil marca distancias con su partido.

El Ayuntamiento de Páramo del Sil donde se registró el rechazo a la ley, en una imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En otros puntos de la geografía regional, provincial o incluso comarcal, ediles del Partido Popular habían dejado patente su rechazo a la Ley de Racionalización de la Administración Local propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, hasta la fecha no había trascendido el caso de ningún equipo de gobierno de los populares, que gozando con una amplia mayoría en el reparto de concejales en una Corporación, se hubiese manifestado abiertamente en contra de esta ley. Una situación que quedó hecha añicos con la decisión del grupo municipal del PP de Páramo del Sil de, no sólo votar a favor de la moción presentada por los socialistas para recurrir ante el Constitucional la citada ley, sino de hacer abanderado de esta reivindicación.

En la tarde de ayer, el equipo de gobierno que encabeza Ángel Calvo emitía una nota de prensa en la no dejaba lugar a dudas su postura. «Este equipo de gobierno está totalmente de acuerdo en que esta ley es un ataque claro y evidente al municipalismo, deja sin competencias a los pequeños ayuntamientos y puede acabar con las juntas vecinales».

Un capítulo más en los desencuentros que viene protagonizando el regidor con la dirección de su partido, alineándose ahora con quienes abogan por plantear un conflicto en defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional.

Desde el equipo de Gobierno no se dudaba en afirmar que esta ley está «repleta de despropósitos, lo que nos lleva a pensar que la misma vulnera los principios democráticos en el ámbito de la Administración local, ataca y menoscaba las competencias del gobierno municipal, abre una vía clara a la privatización de servicios y genera un ‘status vip’ para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y aboca a la desaparición de los de menos población».