Y el alcalde de Ponferrada, también
Folgueral reclama a la CHMS que ejecute la protección del Sil
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha reclamado hoy a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) que no abandone el proyecto de la protección de las márgenes del río Sil ante posibles crecidas, que la institución ha dado por perdido ante la oposición de vecinos agrupados en la plataforma Ponfesil.
"Es un proyecto que está redactado y en fase de licitación y por lo tanto tiene que continuar adelante", ha recalcado Folgueral en declaraciones a los periodistas, a la vez que ha insistido en que "Ponferrada no va a renunciar a esta obra".
El alcalde ha criticado la actuación de Ponfesil y ha asegurado que la plataforma ha quedado "desenmascarada".
"Le ha interesado poco la protección de miles de ciudadanos de Ponferrada y lo único que quería era que se les pagara, que se les expropiara y que se les llenaran los bolsillos de dinero", ha apostillado el regidor.
Folgueral ha defendido que el apoyo ciudadano a este proyecto es "mayoritario" y ha subrayado que "si hasta el momento la mayoría silenciosa por educación y por respeto ha estado latente, ahora va a decir lo que tiene que decir, que esto no se va a perder".