Cerrar

ECONOMÍA

La matriz de Roldán cerró 2013 con un beneficio de 22 millones de euros

La cifra contrasta con los 18,33 millones de pérdidas que sufrió el ejercicio anterior.

La acerera de Santo Tomás de las Ollas ha conseguido esquivar los ERE en los últimos meses.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Acerinox, la matriz de la acerera Roldán, hizo públicos ayer sus resultados del pasado ejercicio, y que dejan patente una clara recuperación de la multinacional. Así las cuentas presentadas por la matriz de Roldán reflejan unos beneficios al cierre de 2013 de 22,07 millones de euros después de impuestos, lo que contrasta con los más de 18 millones de euros de pérdidas que arrojó la compañía en el ejercicio 2012.

Y todo ello con descenso en la facturación que se situó en 2013 en 3.966 millones de euros frente a los 4.554 millones del ejercicio precedente.

Desde la compañía a la que pertenece la acerera de Santo Tomás de las Ollas se achacan estos mejores resultados «al control de costes y a las mejoras obtenidas con el Plan de Excelencia».

En la evolución del ejercicio pasado, el último trimestre de 2013 marcó la recuperación, con un resultado después de impuestos de 14,77 millones de euros. Una cifra que contrasta con los 8,8 millones de pérdidas del periodo julio-septiembre.

La compañía a la que pertenece Roldán confía en que estos brotes verdes que despuntaron en los últimos tres meses de 2013 en forma de recuperación, se confirmen a lo largo de 2014. De hecho aseguran que «la situación de los primeros meses de 2014 nos hace confiar en el afianzamiento de la recuperación ya iniciada».

De estos buenos resultados obtenidos por Acerinox a lo largo del último trimestre de 2013 y los dos primeros meses de 2014 es buen ejemplo la factoría de Santo Tomás de las Ollas, ya que en este periodo ha conseguido esquivar los Eres que se habían planteado inicialmente por la dirección debido a la carga de trabajo con que cuenta Roldán.

Dentro de la producción de la matriz de Aceros Roldán, en el año 2013 Acerinox sacó al mercado más de 2,2 millones de toneladas de acero de sus acererías, 1,9 millones de toneladas de sus instalaciones en laminación en caliente, 1,4 millones de toneladas de laminacion en frío y 223.000 toneladas de su producto largo.

Estos datos hay que enmarcarlos, según el informe remitido por la dirección de la multinacional Acerinox un crecimiento de la producción de un 6,8% a lo largo de 2013, lo que supone una mejora de la tasa histórica media que se sitúa en el 5,9%.