Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2015, pero cada vez más implicados en la batalla por lograr un buen resultado en la elecciones europeas del próximo mes de mayo. Así se presentaron ayer en Páramo los cargos públicos y orgánicos del PSOE, con su secretario provincial, Tino Rodríguez a la cabeza. Éste, en materia de carbón, y con el escenario de los comicios europeos de fondo, no dudó en asegurar que «apoyar al PP, en materia de carbón, es meter al zorro en el gallinero. Es buscar el fin de la minería en la comarca», precisó Rodríguez, a la vez que se reafirmaba en que «el carbón siempre ha estado en la genética del PSOE».

En esta misma línea se manifestó el secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, al cifrar «en más de mil puestos de trabajo los que se han perdido con estas políticas del PP en materia de minería. Y los demás están en el aire».

Al respecto, el senador García del Blanco lanzó el reto al PP «para que, a raíz de esta visita que estamos realizando, algún responsable político del PP gire visita a las comarcas mineras y así el señor ministro no me vuelva a decir, cada vez que le pregunto, que ha salvado la minería».

El secretario general de los socialistas leoneses no limitó sus críticas a las políticas del ejecutivo Rajoy a la minería. También se refirió a la reforma de la administración local o los problemas en materia de educación, sanidad, lucha contra la despoblación o el desempleo. En este último apartado apuntó que «en el caso del Bierzo las políticas del ejecutivo de Rajoy, en sus dos años de gobierno, se han traducido en la destrucción de tres empleos al día».

La redacción del Plan Bierzo por parte de los socialistas conlleva la celebración de siete mesas sectoriales.