Cerrar

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

El Parador de Villafranca reabre tras cuatro meses cerrado

Reactiva su plantilla de 28 trabajadores y su oferta de alojamiento con 35 habitaciones

El Parador de Turismo Antonio Pereira de Villafranca del Bierzo comenzó ayer a salir de su letargo de cuatro meses.

Publicado por
J.C.F.| Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La apertura oficial está fijada para este lunes, 3 de marzo, sin embargo en el día de ayer volvía a latir cierta vida en el Parador de Villafranca del Bierzo ?después de cuatro meses con el cartel de cerrado por verse afectado por el plan de restructuración de la empresa? con la incorporación de los trabajadores de cara al acondicionamiento de las instalaciones para proceder a su reapertura.

El establecimiento berciano de la Red de Paradores del Estado permanece cerrado al público desde el pasado 18 de octubre, y la plantilla, compuesta por 28 trabajadores, estaba acogida a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

«La plantilla de trabajadores va a ser la misma que antes del cierre, esos 28 trabajadores», confirmaba el responsable de comunicación de Paradores Nacionales, Ramón Ongil.

Lo que no va a ser la misma es la actividad que insuflará esta reapertura tanto al municipio de Villafranca del Bierzo como al resto de la comarca. De hecho a lo largo de toda la semana los vecinos de la zona han asistido a un desembarco de camiones para aprovisionar las despensas desabastecidas del Parador, mientras que la alcaldesa se congratulaba con la reapertura de «un establecimiento muy importante para la villa, no en vano el cliente de Paradores suele ser fiel a este tipo de establecimientos y, muchos, si no es al Parador, no vienen», apuntó Conchi López.

La apertura del Parador incrementará la capacidad de alojamiento, de Villafranca y el Bierzo en general, con 35 habitaciones. De ellas 28 son habitaciones dobles, cinco suites y dos accesibles.

El parador villafranquino fue inaugurado en 1959 junto a la antigua N-VI, siendo sometido a una importante remodelación entre 2009 y 2011, cuando desde la Red de Paradores del Estado se invirtieron 6,9 millones de euros para su reforma integral, dotándolo de nuevos servicios y elevando su categoría a la de un cuatro estrellas.