NOMBRAMIENTOS Y POLÉMICAS
El Gobierno deja en manos de Castiñeiras el futuro de la Ciuden
Ruiz Medrano confirma que el asesor del ministro de Industria es el nuevo director
Una vez confirmó el relevo del hasta ahora director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Melchor Ruiz; por el actual asesor del ministro de Industria, Eduardo Castiñeiras; el delegado del Gobierno en Castilla y León se limitó a asegurar, ayer en su visita el Bierzo, que el futuro de la Ciuden dependerá de su nueva dirección, eso sí sin entrar en valoraciones de ningún tipo. Ramiro Ruiz Medrano consideró que no son ni él ni el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, quienes tienen que dar respuesta a la situación creada tras el cese de Ruiz, sino la nueva dirección, y lo único que se atrevió a garantizar es que la Fundación Ciudad de la Energía y todas su ramas son «un proyecto global» y como tal «va a tener continuidad».
«Lo importante en cualquier actividad son los proyectos, no las personas», aseguró el máximo representante del Gobierno en Castilla y León, deseando al director general saliente «éxito en sus nuevas aventuras». «Yo creo que Melchor Ruiz ha sido un buen director de la Ciuden al que hay que agradecerle la labor desarrollada a lo largo de estos casi dos años», prosiguió Ruiz Medrano, considerando «aventurado» hablar de lo que va a suceder con la Fundación Ciudad de la Energía después de un relevo que vuelve a sembrar la duda sobra la viabilidad futura de un proyecto que parece pender de un hilo desde hace unos años, atendiendo a los recortes tanto humanos como económicos a los que ha sido sometido. No obstante, respecto a la posibilidad de nuevos ajustes en la sede museística, el delegado del Gobierno aseguró que «eso dependerá de la nueva dirección». Entonces, «habrá que esperar a que se manifiesten en este sentido tanto el nuevo director como el patronato o la propia Fundación». «Será el nuevo director el que tenga que abordar los nuevos retos que se plantean para la Ciuden. Yo desconozco esa cuestión», matizó.
Para el delegado del Gobierno en Castilla y León, la elección de Eduardo Castiñeiras es una apuesta acertada, dado que —dijo— «conoce perfectamente el proyecto y estoy seguro que va a hacer una apuesta como la que se ha hecho hasta el momento». Cabe recordar, que el tercer director general de la Fundación Ciudad de la Energía desempeñaba hasta el momento un cargo como asesor del ministro de Industria, José Manuel Soria; está vinculado a la subsecretaría de Estado de Energía y fue un alto directivo de Bankia, además de otros cargos relacionados con empresas.
El Bierzo
El PSOE acusa a Soria de buscar «la destrucción definitiva» del proyecto
redaccion.ponferrada
El Bierzo
Folgueral: «Nos ponemos a disposición del director para seguir caminando»
redaccion.ponferrada