Cerrar

Pendientes de la reunión con los hosteleros del barrio del Temple

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Precisamente por las denuncias y quejas que algunos vecinos de La Estación y del barrio del Temple de Ponferrada vienen transmitiendo a la asociación vecinal de la zona, se ha fijado una reunión —todavía sin fechar— entre responsables municipales, agentes de la policía local, representantes vecinales y regentes de bares y pubs de estos dos barrios. Hace varias semanas que el propio alcalde, Samuel Folgueral, anunció la intención de celebrar dicho encuentro para —dijo— «evitar comportamientos incívicos» y garantizar la convivencia entre todas las partes. No obstante, de momento la cita no se ha producido.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo, como el presidente de la Asociación de Vecinos La Estación-Temple, Jesús López, aseguraron ayer que lo único de lo que están pendientes es de encontrar una fecha que convenga a todas las partes. En todo caso, López adelantó que después de este precinto intentarán agilizar el proceso lo máximo posible y llegar a un acuerdo de reunión esta misma semana. Él mismo destacó que la clausura del bar ayer precintado se veía venir a tenor de lo que estaba sucediendo, aunque también reseñó que no tiene constancia de que haya otros en la zona en los que las infracciones sean tan evidentes.

Lo que más preocupa entre los residentes de estos barrios de Ponferrada son los ruidos a altas horas de la noche, incluso una vez cerrados los locales, cuando se tiran las botellas al contenedor de madrugada.