Diario de León

CRISIS DEL LADRILLO

El Banco Malo se queda con los pisos de la torre de la Rosaleda

Bankia cede las 220 propiedades al Sareb, que las pondrá a la venta.

La Torre de La Rosaleda, en Ponferrada

La Torre de La Rosaleda, en Ponferrada

Publicado por
M. J. Alonso | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los pisos vacíos de la torre de la Rosaleda tienen, por fin, un destino. Después de que la última subasta celebrada el día 21 de febrero se declarara desierta, Bankia ha decidido ceder los más de 220 locales de los que es titular en el inmueble más alto de Castilla y León a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Y el ‘banco malo’ —así se conoce coloquialmente a esta sociedad— ha solicitado ya ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada la adquisición.

«En cuanto el juzgado dicte el decreto, algo que hará en los próximos días, el Sareb pasa inmediatamente a ser el propietario», explicó el abogado de la comunidad de vecinos de la torre, Jorge Félix Ordiz, detallando que el ‘banco malo’ «va poner todas las propiedades a la venta a través de la entidad gestora que tiene contratada para la comercialización». Por lo tanto, los 70 pisos, las oficinas y los locales comerciales que siguen vacíos volverán a estar en el mercado.

La adquisición de los pisos por parte del Sareb supone además un balón de oxígeno para los vecinos del inmueble, ya que éste se hará cargo de la deuda global acumulada por la promotora de las viviendas, Hogalia, con la comunidad, y que asciende a 300.000 euros. «Ahora el Sareb se pondrá al día en los pagos pendientes y pasará a pagar las cuotas que se vayan devengando en lo sucesivo», explicó el representante de los vecinos, asegurando que están «ilusionados» ante la oportunidad de dotar de vida al inmueble.

tracking