Cerrar

La Inmaculada reparte ánimo

Los alumnos de Primaria colocaron ayer palabras de optimismo en la calle.

Fueron los estudiantes de sexto de Primaria lo encargados de tan encomiable labor.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Amor, alegría, cariño, bondad, felicidad, optimismo o esperanza son palabras tan bonitas como el sentimiento que las produce. Por ello, cansados del pesimismo y para combatir el desánimo imperante en unos tiempos especialmente difíciles para muchos, alumnos de sexto de Primaria del colegio La Inmaculada de Ponferrada salieron ayer a la calle para inundar cada rincón de palabras que invitan al ánimo. A través de carteles sencillos, cada uno con su palabra y un código QR para incitar a los curiosos a saber más, los estudiantes de La Inmaculada han permitido desatar la imaginación de los viandantes, sorprendidos por una iniciativa de este tipo.

Y es que detrás de cada código QR hay un trabajo de imaginación y creatividad de los propios alumnos, que han escrito cuentos, relatos, poemas y frases con los que les inspira cada una de estas palabras y en colgado dibujos, canciones y hasta vídeos. Todo ello se engloba dentro de un proyecto colaborativos en el que participan más de cien aulas de toda España y también de Latinoamérica y que lleva por título Palabras Azules .

El objetivo de esta iniciativa es «competir» en la calle con todas esas palabras tristes que inundan el ambiente y están en todas las conversaciones —crisis, tristeza, desánimo, incertidumbre...—. En definitiva, tratar de dibujar un mundo mejor, siempre desde la perspectiva inocente de los más pequeños.

Lo ayer desarrollado es tan sólo el inicio de una actividad más amplia, ya que el próximo miércoles, estos mismos alumnos repartirán en el centro de Ponferrada esas mismas palabras más otras que también invitarán al optimismo.

Cargando contenidos...