Diario de León

Relevo en la dirección de Cementos Cosmos

. Jaime Santoalla reemplaza en la cementera de Toral a Luis Arroyo, que tras 29 años en el cargo, pasa a ser respensable de Desarrollo Industrial de Votorantim España.

Jaime Santoalla.

Jaime Santoalla.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras casi tres décadas sin cambios al frente de la dirección de Cementos Cosmos, la multinacional brasileña Votorantim ha decidido sustituir a que fuera director durante todo este tiempo, Luis Arroyo, para nombrar como nuevo máximo responsable de la cementera de Toral de los Vados a Jaime Santoalla.

Santoalla, hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de director de la fábrica de cemento que Votorantim tiene en la localidad lucense de Oural, cargo que compatibilizará a partir de la fecha con el de la fábrica berciana.

Arroyo, por su parte y tras 29 años al frente de Cementos Cosmos, asumirá a partir de ahora la dirección de Desarrollo Industrial de Votorantim en España.

El nuevo director de la cementera de Toral de los Vados toma las riendas de la fábrica en un momento especialmente complicado para el sector, con una caída constante del mercado del cemento desde el inicio de la crisis.

La cementera de Toral de los Vados tiene una capacidad de producción que ronda los 1,5 millones de toneladas de cemento —con una plantilla de un centenar de trabajadores—, si bien en los dos últimos años su producción ha quedado muy lejos de alcanzar esta cifra. Según los datos facilitados por la empresa, en 2012, la fábrica produjo al 28% de su capacidad, mientras que el pasado ejercicio se cerraba con una producción de 630.000 toneladas.

La llegada de Jaime Santoalla a Toral se produce en un momento en el que la fábrica de Toral acaba de realizar una inversión de dos millones de euros para mejorar su competitividad, así como en un contexto en el que se está dirimiendo en los juzgados la posible valorización de residuos en las cementeras. De hecho, ésta es la posibilidad a la que apuntan desde la patronal cementera como recurso para ganar en competitividad al conseguir una reducción en el consumo energético tradicional.

tracking