Diario de León

El contrato de ayuda a domicilio no se prorroga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los asuntos abordados por la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer se encontró la decisión de no prorrogar el contrato del servicio de ayuda a domicilio un año más, después de dos años de funcionamiento a cargo de la empresa Clece. Una decisión que ha sorprendido a los concejales del PP, quienes aseguraron que es la primera vez que no se prorroga un contrato de estas características en el Ayuntamiento de Ponferrada.

«El objetivo del equipo de gobierno es volver a sacarlo a licitación y lo cierto es que nosotros no entendemos esta decisión. Cuando preguntamos los motivos, la concejala volvió a argumentar que se hace así para ahorrar», explicó el portavoz del PP en la Comisión de Bienestar Social, Luis Antonio Moreno.

Actualmente, alrededor de 300 usuarios se benefician de este servicio en Ponferrada.

En otro orden de cosas, la comisión presentó también el primer Plan de Integración de la Infancia y la Adolescencia, que se dictaminó con los votos favorables de todos y la cesión gratuita de los locales a las asociaciones Beda y Urogallo para que sigan desarrollando su actividad. Sobre la mesa quedaron el reglamento de participación ciudadana y el de cesión gratuita de instalaciones a asociaciones.

tracking