«No queremos problemas con nadie», afirma el pastor de la iglesia
El pastor de la iglesia Evangelista de Columbrianos es Manuel Santos Santos, un hombre bien valorado en el pueblo y que, según el propio pedáneo, con su llegada y con su labor desde hace un par de años, se ha notado un cambio muy favorable de la convivencia en el pueblo. Ayer, Manuel Santos confirmaba tener constancia del malestar despertado en Columbrianos por la iglesia, pero dejaba bien claro que la situación se solventará.
«No queremos problemas con nadie; nosotros hacemos esto en beneficio del pueblo, no queremos molestar a nadie», resaltaba el pastor evangelista a este periódico, siempre en un tono conciliador.
El propio Manuel Santos confesaba que son 39 los matrimonios de la comunidad portuguesa que viven en Columbrianos y que se reúnen todas las semanas para realizar sus oraciones y practicar su religión. Explica que hay jóvenes a los que están ayudando y que forma parte también de la educación y modos de vida de esta comunidad confesional. «Nos reunimos una hora a la semana, adoramos a Dios y forma parte también de la educación», manifestaba el pastor Santos. En cuanto a la presunta ilegalidad de la construcción de la iglesia, el representante religioso dejó bien claro que todo se tramitará en condiciones y que se cumplirá la legalidad. «En un primer momento alquilamos una nave, pero no nos llega el dinero y decidimos construir una iglesia; ya lo estamos haciendo fuera del pueblo para que no haya quejas», indica Manuel Santos, que en todo momento ha mostrado disposición de entendimiento y conciliación.