IS lamenta que no se duplique el número de alumnos en Fisioterapia y Enfermería
. Los críticos del PSOE abogan por implantar Turismo en el Bierzo, recuperado por León.
La corriente Izquierda Socialista, crítica dentro de las filas del PSOE ponferradino, lamentó ayer a través de una nota pública «la oportunidad perdida» para dar un impulso al Campus berciano a través de un incremento en el número de matriculaciones.
Su portavoz, Fernando de la Torre, expuso la fórmula que permitiría «optimizar los recursos y capacidades instaladas, posibilitar el acceso a la formación superior de los más desfavorecidos y evitar el éxodo educativo de la juventud berciana, así como contribuiría a paliar la exhausta economía del Bierzo».
Según De la Torre, todo pasaría por que el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 7 de marzo, hubiese decidido ampliar el número de matriculaciones que se pueden efectuar en los grados de Enfermería y Fisioterapia. «Enfermería se imparte en el Campus de León y en el del Bierzo, la diferencia es que en la capital se ha establecido un límite máximo de 100 personas matriculadas, mientras en Ponferrada se dejó en 50», expresa De la Torre, a la vez que pide duplicar también las posibilidades de matrícula en Fisioterapia, establecidas también en medio centenar. A esto, la propuesta de la corriente Izquierda Socialista sumaría la implantación de una nueva titulación, Turismo. «Esta titulación la recupera León, pero nosotros la demandamos para el Bierzo, como revulsivo del Campus y como apuesta de futuro para evitar su desaparición», precisan desde IS.
Por último, De la Torre acusa al regidor de Ponferrada de «abandonar el Campus a su suerte», al que le recuerda que «desde la oposición se erigió en defensor del Campus, y ahora en el gobierno no se ha molestado en hacer estas demandas.