Diario de León

SUCESOS

Un herido de bala y otro con un hacha en una pelea en Ponferrada

La policía encuentra un revólver en la Avenida del Castillo

Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada examinando restos de sangre en el suelo.

Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada examinando restos de sangre en el suelo.

Publicado por
J.C.F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos heridos, uno por arma de fuego, es el resultado de la pelea que en la tarde de ayer se registró en avenida del Castillo, —zona alta de Ponferrada— y que tuvo a dos varones de nacionalidad española como protagonistas.

Todo arrancó en torno a las 16.00 horas de este miércoles cuando un varón de 51 años y vecino de Ponferrada y otro joven de 31 años, y cuya indentidad se corresponde con las iniciales E.S.F., discutían en plena calle, presuntamente por desavenencias familiares.

En un momento de la discusión, el varón de mayor edad propició un tiro en el brazo derecho a su oponente, quien con un objeto contundente, todo apunta a que podría tratarse del mango de un hacha, le propinaba un golpe en la cabeza al rival.

En esto momento los dos emprendieron la huida en direcciones opuestas. El herido por el disparo, recorría la avenida del Castillo, deteniéndose a la altura del número 14,. Allí recibía los primeros cuidados médicos a cargo de un profesional que viajaba en una ambulancia que estaba realizando un traslado hospitalario. Acto seguido llegaron al lugar de los hechos los servicios de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que trasladaron al herido al Hospital del Bierzo.

El implicado de mayor edad en la pelea corrió en dirección a la calle Justo el Juglar, donde reside. Ante de eso decidió hacer dos paradas. La primera para deshacerse en un solar de los existentes en la margen derecha de la avenida del Castillo —dirección Molinaseca— del arma que portaba, y la segunda para testar el alcance de sus heridas, según afirmaron testigos presenciales, en la esquina que une la citada avenida con la calle donde tiene su residencia en el número tres.

Precisamente en su domicilio, fue detenido y trasladado al Hospital del Bierzo para ser atendido por los servicios de Urgencias. A las 19,30 horas fue dado de alta en el centro hospitalario berciano y trasladado a Comisaría para tomársele declaración de lo sucedido.

Mientras tanto efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada rastreaban la zona para dar con el arma de fuego, localizándola y pudiendo comprobar que se trataba de un revólver.

Los vecinos de esta zona de la capital del Bierzo no salían ayer de su asombro, y no dudaban en mostrar su extrañeza por lo sucedido al tratarse de «un barrio muy tranquilo» afirmaron.

tracking