Un convenio con una cantera para contratar a ocho usuarios
Si bien el turismo y el sector agropecuarios son, a día de hoy, las apuestas más decididas de Proyecto Hombre para formar a sus usuarios de cara a conseguir su integración sociolaboral —son éstas dos actividades económicas de gran peso en la comarca— también la industria que ofrece en la zona se ha colocado en el punto de mira de la Fundación. Así, hace aproximadamente un mes que la dirección de la misma inició los contactos con una cantera de la zona a fin de firmar un convenio que posibilite la contratación de varios usuarios, concretamente ocho, como especificó el presidente del colectivo, Jorge Juan Peña.
En próximas fechas se rubricará el convenio que hará efectiva la colaboración entre ambas partes. Los usuarios que se beneficiarán del mismo seguirán residiendo en el centro terapéutico de Fuentesnuevas pero cada día acudirán, como cualquier obrero más, a su puesto de trabajo, en este caso en el sector de la pizarra.
«La empresa les ofrecerá un contrato de formación por el que trabajarán seis horas diarias y cobrarán un sueldo muy aceptable», afirmó Peña, apuntando que aunque de momento serán ocho los empleados, el convenio dejará abierta la posibilidad de ampliar estos números. Lo que no ha querido espeficar de momento el presidente de la Fundación es qué empresa será la encargada de la contratación de los mismos, aunque sí detalló que se encuentra en la zona de La Baña.