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una situación de abandono

Balouta denuncia su aislamiento tras una semana sin red telefónica

Lamenta el impacto en el turismo al no poder cerrar reservas.

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j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

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Vecinos de la localidad de Balouta en el municipio de Candín denunciaron ayer el abandono al que están siendo sometidos por la compañía telefónica, quien lleva una semana haciendo caso omiso a sus denuncias sobre la situación de incomunicación en la que se encuentran vía telefónica.

«Desde el miércoles de la semana pasado llevamos con esta situación. Llamamos a Telefónica para que vengan a solucionarlo y lo único que hacen es decirnos que han tomado nota de la avería y que lo solucionarán. Pero aquí nadie soluciona nada», denuncia José Barrero, propietario de un establecimiento de hostelería en la localidad.

Precisamente Barrero, haciéndose eco de las quejas vecinales, lamenta que este problema se haya producido en una de las épocas del año en los que Balouta, pueblo enclavado en pleno corazón de Los Ancares, recibe más visitantes. «Imagínate el perjuicio que nos están causando pues llevamos una semana sin poder cerrar reservas, tanto para alojamiento como para comidas. De hecho el pasado fin de semana no hemos tenido prácticamente nada».

El origen de la avería según Barrero está en la tormenta registrada la pasada semana en la zona. «Desde entonces no tenemos comunicación», sospechando que la avería puede localizarse en el repetidor de señal instalado en el pico de Los Ancares.

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