Una iniciativa con 29 puestos de trabajo
La residencia Piñera inaugurada ayer por la Consejera de Familia en Vega de Espinareda ha visto la luz tras una inversión de cuatro millones de euros a cargo de la grupo Las Encinas. Cuenta con una capacidad para 62 residentes, gracias a sus 35 habitaciones dobles y 15 del centro de estancias diurnas. Además es un centro con la catalogación de multiservicios, por lo que los habitantes mayores de 65 años del entorno podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el resto. «Este centro ofrece a los vecinos la posibilidad de contar con el servicio de promoción a la autonomía, acudir al centro a comer, a tomar un café, contar con el catering a domicilio, ir al podólogo, al a peluquería o usar el servicio de lavandería», apuntan desde la Junta de Castilla y León.
Por su parte el regidor de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez destacó la importancia de la realización de este proyecto para la zona, donde la población de Vega de Espinareda asciende a 2.380 habitantes, de los que 680 —un 28,57%— son mayores de 65 años. Por su parte el gerente del grupo Las Encinas, Jorge Núñez destacó las características de esta nueva residencia, la cuarta que el grupo tiene en el Bierzo, alabando las condiciones de luminosidad con que cuentan todas sus dependencias, así como la moderna dotación de que dispone.
La residencia Piñera se ha construido en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados en un enclave privilegiado entre las localidades de Vega de Espinareda y Sésamo.
La construcción, en una sola planta, tiene una superficie de 2.659 metros cuadrados.