Diario de León

Folgueral afirma que hasta finales de mayo las obras de los campos no serán visibles

El alcalde, con los ediles de Conservación y Deportes, y los responsables de la obra.

El alcalde, con los ediles de Conservación y Deportes, y los responsables de la obra.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, visitó ayer el desarrollo de las obras de remodelación de los campos de fútbol Ramón Martínez y explicó en detalle cómo será la evolución de las mismas hasta que finalice la competición deportiva para poder compatibilizar ambas acciones. El regidor avanzó que hasta finales de mayo los resultados no empezarán a ser visibles, ya que de momento no se derribarán los vestuarios actuales —algunos de los cuales están siendo utilizados como caseta de obra improvisada— y se intervendrá fundamentalmente en las redes de saneamiento. Asimismo, se va a demoler un depósito enterrado y se procederá a la cimentación de los nuevos vestuarios en la margen opuesta a la actual para favorecer —recordó el alcalde— la integración del área deportiva con el río.

«Estoy muy contento por ver que las obras están en marcha. Demostrado queda que no era una milonga ni un cuento chino y que este equipo de gobierno va como un rodillo que engrana piñón a piñón y que para atrás no va», apuntó Samuel Folgueral, reprochando al anterior equipo de gobierno que los trabajos no estén ya ejecutados. «Esto tenía que haber estado hecho», criticó.

El alcalde ponferradino recordó en detalle el proyecto que, una vez finalizado, dará como resultado la existencia de tres campos de hierba de fútbol 11 convertibles en seis campos de fútbol 7. Se acondicionará y revegetará igualmente el talud limítrofe que ahora presenta un estado muy descuidado y el siguiente paso decisivo será la licitación, por parte de la Fundación Ciudad de la Energía, del «proyecto que ya está autorizado municipalmente» para el aparcamiento que media entre los campos de fútbol y el Museo de la Energía, y el acceso.

tracking