Diario de León

La Junta interviene de urgencia en el vial Fresnedo-Fabero tras los últimos desprendimientos

El corrimiento del terreno había dejado en el aire la calzada.

El corrimiento del terreno había dejado en el aire la calzada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya ha dado orden de inicio urgente de los trabajos de contención del firme en la carretera que enlaza Fresnedo con Fabero, la LE-715, después de los desprendimientos producidos como consecuencia de las lluvias y las duras condiciones climatológicas registradas al final del invierno y los primeros días de la presente primavera. Las obras comenzaron ayer.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 45.000 euros, consiste en la construcción de tres muros de escollera. El primero en realizarse, dado que la necesidad así lo exigía por el peligro de derrumbe que suponía con el consiguiente riesgo para los conductores, ha sido en el punto kilométrico 2,200. Los técnicos de Fomento habían dictaminado previamente que los trabajos tenían que comenzar en esta zona debido a su situación y ante las actuales previsiones meteorológicas, que anuncian de nuevo lluvias y fuertes rachas de viento que pudieran afectar todavía más al vial.

Los otros dos muros programados dentro de esta actuación financiada por la Administración autonómica se construirán en los puntos kilométricos 1,100 y 6,500.

Esta acutación se procude después de que el delegado territorial de la Junta en León advirsiese de la imposibilidad de acomerte el proyecto global que reclama el alcalde de Fabero, al considerar estos «parches» como insuficientes.

tracking