Cerrar

Multan con 2.000 euros a los padres de una menor por no escolarizarla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El magistrado del Juzgado de lo Penal de Ponferrada, Óscar Hernáiz, acaba de firmar una sentencia en la que condena a un matrimonio a pagar una multa de 2.000 euros por permitir que su hija de doce años no asistiera de manera reiterada a clases. El fallo judicial indica que está probado que los padres de la menor de edad «consintieron voluntaria y persistentemente» que la niña perdiera más de 700 clases lectivas. Todo de una manera injustificada durante el curso que fue del 2008 al 2009.

Además, en los dos años siguientes a ese curso ni tan siquiera la matricularon en el centro, según indicaba ayer desde Radio Bierzo el magistrado Óscar Hernáiz.

Se da la circunstancia que ante las reiteradas faltas de la menor al centro escolar, fue el propio colegio el que adoptó las medidas que figuran en el protocolo de actuaciones y elevó el caso a la Fiscalía. Finalmente la denuncia llegó al Juzgado de lo Penal y esta institución judicial decidió imponer la multa a los padres. Esta sanción se produce por la persistencia de los hechos, dado que la mayoría de los casos no llegan al juzgado al reconducir los educadores la situación.

Cargando contenidos...