Diario de León

El PP exige a la provincial del PSOE una explicación de lo que pasa en Ponferrada

En el aire está también qué edil no adscrito sustituirá a Amigo en el Consejo Comarcal.

El secretario provincial del PP, en una de sus comparecencias junto a la senadora Silvia Franco.

El secretario provincial del PP, en una de sus comparecencias junto a la senadora Silvia Franco.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mientras que el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha preferido guardar silencio y no emitir ningún juicio de valor u opinión sobre la dimisión del concejal Luis Amigo —siguiendo la tónica de quienes tienen en su haber el bastón de mando—, el secretario provincial de los populares, Eduardo Fernández, sí ha hablado y lo ha hecho para exigir al líder de los socialistas en la provincia, Tino Rodríguez, un pronunciamiento expreso y una explicación sobre lo que está pasando en las filas de su partido. Fernández no aprueba el silencio de Rodríguez.

«No sólo el PP, sino la ciudadanía de Ponferrada, le exige al secretario provincial del PSOE que de deje de estar de excursión de un sitio para otro y aclara que es lo que está sucediendo con quienes estaban en su lista. Ya sabemos que mandaba poco respecto a los que están fuera de su lista, pero queremos saber si el PSOE está tan desintegrado que no sabe lo que pasa con los siguientes», afirmó Eduardo Fernández, considerando un despropósito que no se haya aclarado todavía quien sustituirá al edil dimisionario.

Para el secretario provincial del PP, la línea de actuación que están siguiendo los socialistas y los «muchos silencios» ponen de manifiesto que «a algunos les preocupa más si los que vienen son amigos o enemigos del alcalde, de la ejecutiva local, de la ejecutiva provincial o de los críticos de todos ellos; que gobernar en beneficio de los ciudadanos». Y eso es —a entender de Fernández— «lo más reprobable de todo», ya que —prosiguió el también diputado nacional— «mientras uno está preocupado por ver cómo pasan las cosas, se está pasando un tiempo en blanco muy importante para el futuro de la ciudad».

«Lo que no podemos arriesgarnos es que, cuando todavía queda por delante nada menos que un cuarto de legislatura, se pase más pendiente de cómo se agarra uno al sillón que de resolver los problemas de los ciudadanos», criticó el secretario provincial del PP.

Así las cosas, ante el mutismo más absoluto del alcalde de la ciudad y de su equipo de gobierno, el de la principal candidata a sustituir a Luis Amigo y el también silencio generalizado que parece haberse instaurado en el PSOE más allá de las primeras declaraciones emitidas por los secretarios local y comarcal, Ponferrada afronta una semana decisiva en la que deberá aclararse su futuro. En el aire está también quién será el concejal no adscrito que sustituirá a Amigo como consejero del Consejo Comarcal del Bierzo, dado que al renunciar a su acta de edil, renuncia de forma inmediata a la de consejero comarcal. Será uno de los suplentes designados en la elección de consejeros el que se una ahora a Montserrat Santín y Fernando Álvarez para formar parte del grupo de no adscritos de la institución berciana.

tracking