Diario de León

Ayuntamiento y Junta se pasan la patata caliente de la responsabilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Están trabajando conjuntamente pero limitando al máximo sus competencias. Ayuntamiento y Junta de Castilla y León se pasaron ayer el uno al otro la patata caliente del problema detectado en la estructura del colegio Campo de los Judíos. Mientras que fuentes de la Administración local detallaron que si bien habían enviado a los técnicos municipales nada más tener conocimiento del problema, ésto fue por la lógica preocupación generada, pero que es competencia de la Junta de Castilla y León analizar y abordar la situación.

Por su parte, desde la Administración autonómica, su delegado territorial, Guillermo García, advirtió que si el problema es estructural será la Junta de Castilla y León la que se encargará de solventarlo; pero que si se trata de una cuestión de mantenimiento, la competencia es exclusiva del Ayuntamiento como titular del inmueble. No obstante, al respecto, el delegado territorial reconoció que al ciudadano lo que menos le importa es de quien sea la competencia o la responsabilidad de solucionar el problema, sino que se le dé una solución. «Hay un problema en un colegio, pues solucionémoslo para que vuelva a estar en perfectas condiciones.

García quiso destacar asimismo que si bien ahora se ha producido un problema inesperado y se ha actuado con la urgencia exigible, periódicamente se revisa el estado de los centros educativos de la provincia para evitar en la medida de lo posible que se produzcan situaciones de este tipo. Hay un seguimiento tanto por parte de los técnicos como del profesorado.

tracking