Diario de León

Un vecino de Dragonte cede el terreno para edificar un albergue de peregrinos

. Corullón trabaja ya en la búsqueda de financiación para revalorizar un tramo antiguo del Camino Francés .

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hace tres años que el Ayuntamiento de Corullón y la pedanía de Dragonte iniciaron un arduo trabajo para tratar de demostrar que cada vez es mayor el número de peregrinos que se desvían del trazado original de la ruta jacobea y siguen sus pasos por un tramo viejo del Camino Francés, el que una vez llegado a Villafranca del Bierzo, se desdobla hacia Dragonte, pasando a Moral de Valcarce, Villar de Corrales, San Fiz do Seo y Villasinde, para conectar finalmente con Herrerías de Valcarce. El fin original era evitar el pontazgo obligado de Vega de Valcarce.

Pues bien, tres años después y habiendo acreditado el paso asiduo de peregrinos, el reto siguiente es la construcción de un albergue que dinamice esta parte semi olvidada del Camino. A falta de la financiación necesaria para construir un edificio de estas características, de lo que sí dispone ya el Ayuntamiento de Corullón es del terreno para hacerlo. Ha sido un vecino de Dragonte, José Ares González, el que desinteresadamente ha cedido una tierra de su propiedad con el fin exclusivo de que se erija allí el ansiado albergue, que además revitalizaría esta pedanía de Corullón. Se trata de una parcela de 775 metros cuadrados con las características urbanísticas necesarias para poder construir en él. Se ubica además en un lugar estratégico de este particular camino a Santiago.

La cesión se firmó el día 8 de este mes y desde ese momento el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para buscar financiación para la construcción en las distintas administraciones.

tracking