Diario de León

SUCESO

Sin pistas del robo de 185 ovejas

La Guardia Civil investiga la sustracción del ganado de un establo de Cueto, en el municipio de Sancedo, donde los ladrones ya habían accedido en otras ocasiones.

Aspecto que presentaba ayer el interior del establo del que se llevaron los animales, en las cercanías del pueblo de Cueto.

Aspecto que presentaba ayer el interior del establo del que se llevaron los animales, en las cercanías del pueblo de Cueto.

Publicado por
Manuel Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil que está investigando el caso ha echado mano hasta de las grabaciones de varias cámaras de video vigilancia de una empresa próxima al establo, pero de momento no hay pistas contundentes que lleven a dar con el paradero del autor o autores del robo de 185 cabezas de ganado ovino en la localidad berciana de Cueto, municipio de Sancedo.

Ocurrió en la noche del pasado domingo. La nave del ganado está relativamente apartada de las viviendas de Cueto y rodeada de árboles que ahora presentan un aspecto frondoso. Nadie vio nada, ni ha arrojado luz para saber cómo se llevaron del lugar 115 corderos y 70 ovejas sin que alguien viera lo sucedido. Todos intuyen que el ganado fue sacado del lugar en uno o varios camiones, puesto que no es fácil ocultar tantas cabezas ovinas, todas vivas, dado que no se apreció en el establo rastro de sangre procedente de algún sacrificio. Además para acceder a la explotación ganadera hay que tomar un camino con entrada y salida de tierra. El vehículo que se llevó los animales se dirigió hacia el paraje de La Chana y pudo salir bien por la misma ruta de entrada o por numerosos ramales que salen del lugar hacia Magaz.

Dueño de Columbrianos

En Cueto la noticia no ha circulado mucho. De hecho, la propia alcaldesa de Sancedo tenía ayer conocimiento de lo sucedido a través del pedáneo de Cueto. Pero sin grandes detalles. Con todo, el asunto era objeto de comentario y lo que más sorprendía a todos es cómo pudieron llevarse el ganado sin despertar sospechas de nadie, que nadie viera salir un camión o algo similar.

El ganadero propietario de los corderos y ovejas estaba ayer muy enfadado. Él es de Columbrianos y aseguró que no es la primera vez que le roban lo que es parte de su sustento, por el que trabaja a diario. Por eso espera que detengan al cuatrero, en singular o plural. Desde la Subdelegación del Gobierno en León se limitaron a confirmar oficialmente que existe una denuncia por el robo del ganado y que, de momento, poco más pueden aportar, dado que la Guardia Civil está investigando.

tracking