Folgueral califica de «tijeretazo puro y duro» el cierre de camas en el Hospital del Bierzo
El alcalde confía en que «se recapacite si es posible» sobre esta medida, que cerrará toda una planta de medicina interna durante los meses de verano
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, calificó de «tijeretazo puro y duro» el cierre de camas previsto para el periodo estival en el Hospital del Bierzo y mostró su respaldo a la cadena humana que ayer reunió a más de 2.000 personas alrededor del complejo asistencial para mostrar «su queja y desazón» con la medida impuesta desde la Consejería de Sanidad.
Así, entiende que «no es un buena noticia» el anuncio del cierre de toda una planta de medicina interna con 36 camas y confía en que «se recapacite si es posible». En su opinión, «no es favorable» que se restrinjan servicios a los ciudadanos, especialmente cuando se trata de servicios «de primera necesidad», como es la Sanidad.
«Puede que haya menos demanda en verano, menos servicios y menos facultativos, pero todo lo que sea restringir servicios a los ciudadano creo que no debe hacerse y si no se explica convenientemente a los ciudadanos, como parace que no se ha hecho, desde luego no lo veo satisfactorio», añadió Folgueral.
El Bierzo
Más de 2.000 personas rodean el hospital para exigir que no se cierren más camas
redaccion.ponferrada