A licitación el plan de asfaltado que mejorará el firme de Lazúrtegui
El Ayuntamiento de Ponferrada también inició ayer el proceso de licitación del plan de asfaltado dotado con 135.000 euros y que debe renovar el pavimento de lugares tan céntricos como la glorieta de Julio Lazúrtegui, cuyo firme se encuentra visiblemente deteriorado.
El plan también incluye la mejora del asfalto de otras calles comerciales como la de Gómez Núñez y entre otros viales más periféricos la calle Hermanos Pinzón o la calle Juan XXIII, en Cuatrovientos.
«Son obras muy necesarias y que vamos sacando adelante a medida que vayamos teniendo disponibilidad económica», explicó ayer el alcalde.
Por otra parte, el Ayuntamiento todavía no ha definido la fecha en la que tendrá lugar la colocación de la placa con el nuevo nombre del Puente de Hierro, que pasará a llamarse Puente de Hierro-alcalde Celso López Gavela.
Pasadas las elecciones europeas, el Ayuntamiento está a la espera de que el ex alcalde socialista les diga el día en que está disponible, una vez que se lleve a cabo la limpieza de las pintadas que afean el viaducto y los técnicos que diseñaron la infraestructura decidan cuál es el lugar más adecuado para el cartel conmemorativo. El equipo de gobierno ha decidido reconocer así la trayectoria del que fue alcalde de Ponferrada entre 1979 y 1995, impulsor de la construcción del puente.