Diario de León

La XX edición de la Feria del Bierzo reúne a 125 expositores en Carracedelo

El evento, que se desarrolla del 6 al 8 de junio, cuenta con 39 puestos agroalimentarios.

García, Valcarce, Macías y Alba en la presentación de la feria, ayer en Carracedelo.

García, Valcarce, Macías y Alba en la presentación de la feria, ayer en Carracedelo.

Publicado por
j. c. f | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La vigésima edición de la Feria del Bierzo arrancará el próximo viernes en el recinto ferial de Carracedelo y contará con la participación de 125 expositores. Una cifra destacada por el regidor municipal y que es síntoma «de la buena salud con que cuenta este evento», según Raúl Valcarce.

El evento, multisectorial y con especial protagonismo para el agroturismo, será inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez, el próximo viernes. Precisamente, Valcarce quiso destacar el apoyo recibido por la institución provincial, y en especial por su desaparecida presidenta, Isabel Carrasco, a lo largo de las veinte ediciones que se han celebrado. De igual manera destacó el impulso dado al recinto ferial «desde la consejería de Economía, cuando Isabel Carrasco era la consejera del área».

De forma paralela a esta Feria del Bierzo, el recinto ferial carracetelense acogerá la novena edición de la Feria de Artesanos Alimentarios de Castilla y León que contará con 13 de expositores. Su presidente, Ever Macías destacó la importancia de estas empresas en el medio rural, así como la trascendencia de las exportaciones para el sector. «La asociación reúne a 165 empresas del sector en Castilla y León. Pequeñas empresas que ahora se están volcando a la exportación con mercados en América, Portugal y Centro Europa».

El tercer eje de esta feria será la novena edición de la Feria Romana del Vino en la que participarán nueve bodegas.

El regidor de Carracedelo, Raúl Valcarce destacó la fidelidad de los expositores que acuden a este evento, y más en estos tiempos de crisis. «Más del cincuenta por ciento de las empresas que vienen, repiten el año siguiente, y de ese cincuenta por ciento, en torno al 49% vuelven en los dos o tres años siguientes».

tracking