Diario de León

Ponfesil celebra esta tarde una fiesta reivindicativa contra el dique del Sil

. Esta vez la defensa se centra en el parque de Flores del Sil, que asegura que quedará aislado tras las obras .

Marcha reivindicativa del pasado domingo.

Marcha reivindicativa del pasado domingo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Si el pasado domingo los integrantes de la plataforma Ponfesil y los miembros de la Asociación de Vecinos Pajariel marcharon a la vera del río Sil en un paseo reivindicativo con el que, pacíficamente, quisieron hacer visible de nuevo su oposición al trazado del dique que se construirá para prevenir avenidas en la zona urbana que atraviesa el río, hoy mismo volverán a salir a la calle por el mismo motivo pero en otro formato. Esta vez será con una fiesta con la que conmemorarán, al mismo tiempo, el cuarenta aniversario del parque de Flores del Sil.

Un área de recreo que —insistieron desde Ponfesil— corre peligro con las obras de encauzamiento del río previstas. «Defiende lo que es tuyo. Defiende lo que es de todos», clama uno de los eslóganes creados con motivo de la fiesta reivindicativa que esta tarde a las 18.30 horas comenzará en el parque del populoso barrio ponferradino. Una tarde —como los promotores la han definido— de «celebración y resistencia».

Y es que aseguran que el trazado del dique tal y como ha sido concebido por la Confederación Hidrográfica Miño Sil no sólo dejará en zona inundable a las industrias de la zona, sino también el propio parque y los campos de fútbol de Flores. «El parque y las instalaciones deportivas, atravesadas por un muro, aisladas y condenadas», denuncian.

tracking