Cerrar

Los populares anuncian una querella contra Folgueral por no dejarles hablar

Momento en el que Reiner Cortés habla con Cubelos, con el alcalde al fondo, sobre la intención de ir a los tribunales.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fue una trifulca en toda regla entre los concejales del PP y el alcalde Samuel Folgueral. El pleno discurría con la normalidad de las diferencias políticas, pero tras el debate sobre la elección del plan de ajuste municipal impuesto por Montoro, el regidor optó por cerrar el punto pronunciándose sobre esta cuestión. Cuando terminó de hablar Folgueral, el portavoz del PP, Reiner Cortés, pidió la palabra apelando al formalismo legal de la «cuestión de orden». El alcalde le negó la intervención y Cortés replicó indicando que tenía «derecho» a ello por ley. Hubo un intercambio de frases entre los dos sobre recursos y finalmente Cortés repitió en varias ocasiones «es una vergüenza, es una vergüenza».

De esta forma, se pasó al punto siguiente, que era el referido a la petición de Martínez Núñez para hipotecar la concesión del aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento, y aquí los del PP aprovecharon para referirse al punto anterior, cuando el alcalde no les dejó. De nuevo se montó un acalorado intercambio de reproches.

Al finalizar el pleno, Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés declararon a los periodistas que pondrán en manos de los «servicios jurídicos» del PP para «estudiar la presentación de una querella criminal contra Folgueral». Y precisaron el motivo de seguir adelante: «Irá adelante si en Folgueral no hay cambio de actitud radical». No sólo por negarles la palabra en los plenos, sino por su actitud a la hora de no facilitarles información.