Cerrar

La segunda fase del tanatorio del PIB sale a contratación por 1,2 millones

Funespaña prevé un plazo de 10 meses para ejecutar las obras.

Estado de las obras del tanatorio que Funespaña está construyendo en el PIB de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Funespaña ha abierto el proceso de contratación de la segunda fase del tanatorio que tiene proyectado abrir en el Polígono Industrial de Ponferrada (PIB) y ha establecido un presupuesto para la realización de estos trabajos que asciende a 1,28 millones de euros (IVA no incluido).

Así lo anuncia a través del perfil del contratante colgado en su página web (www.funespana.es), donde, entre otras condiciones que se fijan a los interesados en hacerse con este contrato, se establece que el periodo del que dispondrá la empresa adjudicataria, desde la firma del acta de replanteo, es de diez meses para tener concluidos los trabajos.

Las empresas interesadas en hacerse con esta obra disponen hasta las 14.00 horas del próximo 9 de julio para presentar sus ofertas en las oficinas del grupo, en la calle Doctor Esquerdo de la capital de España.

Esta segunda fase viene a completar los trabajos iniciados en 2012 con la realización de la estructura del edificio de unos 3.000 metros cuadrados en varias plantas (donde se ubicarán además de las salas de velatorio, un crematorio, una sala multiconfesional y una zona de estacionamiento de vehículos a cubierto). En un primer momento se apunto que la inversión total en el construcción de este tanatorio rondaría los cinco millones de euros. Una cifra ofrecida hace ya cuatro años, cuando en 2010, esta compañía —controlada por la Aseguradora Mapfre desde abril de 2012— adquirió la parcela de 2.400 metros cuadrados en el PIB al Ayuntamiento de Ponferrada por 305.000 euros.

La intención inicial de la compañía mortuoria era de ubicar en estas instalaciones del PIB su central de operaciones en el Bierzo, donde ya controla el tanatorio Funbierzo de Camponaraya así como los que hasta febrero del pasado año eran propiedad de Funerarias Reunidas del Bierzo, a la que se las adquirió por 7,5 millones de euros.

La compañía Funespaña cerró 2013 con unas ganancias de 895.000 euros, lo que supone un descenso del 16,5% con respecto al ejercicio anterior.

Cargando contenidos...