Diario de León

«Si se escondía mucho aquí, al lado de Galicia, tampoco se escondía tanto»

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, participó ayer en Ponferrada en un acto organizado por el Centro de Galicia en el Bierzo. La casualidad hizo que la detención de María Osorio coincidiera con su presencia en la ciudad y, como representante del gobierno gallego, Rodríguez Miranda valoró muy positivamente la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de considerar que si Osorio «se escondía mucho aquí, al lado de Galicia, tampoco se escondía tanto».

«Con la gente que no sabe respetar las reglas de funcionamiento democrático, ni el estado de derecho, ni el imperio de la ley, lógicamente la justicia tiene que actuar y exigirle las responsabilidades pertinentes», aseguró el responsable político gallego. «La buena noticia es que alguien que no es capaz de respetar las reglas de funcionamiento de la sociedad no puede estar dentro de la sociedad, hay que apartarlo», concluyó Rodríguez Miranda.

Y es que entre 2007 y el año pasado, autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han atribuido a Resistencia Galega varios actos radicales a lo largo y ancho de la geografía gallega. Una fuerte explosión en una oficina de NovaGalicia de Beade (Orense) y otra en el edificio del Concello del mismo municipio, la detonación de una bomba en la sede del PP de Ribadumia y la de un pequeño artefacto en la sede del PSOE de Negreira, o el ataque a la casa del senador Manuel Fraga Villalba son algunos de los últimos hechos que se les atribuyen.

tracking