Aguado liga las protestas por el cierre de camas a la disminución de personal
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha respondido a las protestas de la comarca contra el cierre de 36 camas en el Hospital del Bierzo a partir del próximo 1 de julio, con una andanada directa a la línea de flotación de la junta de personal del centro hospitalario de la comarca.
Y es que el máximo responsable del Sacyl cree que en el trasfondo de las protestas puede encontrarse la merma en la contratación de personal —que no será necesario para atender una unidad menos—. «Lo que tiene que hacer la junta de personal del Hospital es un esfuerzo de comprensión porque si nosotros mantuviéramos esas camas y esas unidades como plantean les aseguro que esas camas no iban a ocuparse porque los pacientes ingresan menos en verano. La pregunta es si tiene sentido tener operativas esas camas cuando sabemos que no se van a utilizar. ¿Para qué necesitamos contratar personal, que es el debate de fondo, para atender el 100% de las camas cuando sabemos que se van a ocupar el 60% en verano. Creo que sería por mi parte poco responsable tener recursos ociosos. Tener auxiliares, celadores y enfermeras contratados para atender unidades que no tienen pacientes», afirmó ayer en León Sáez Aguado.
Con estas declaraciones sobre la mesa, los trabajadores del hospital están convocados a una asamblea —jueves a las 14.00 horas— para evaluar nuevas acciones de presión contra esta decisión. Además el próximo lunes entregarán a la Junta su petición respaldada por más de 25.000 firmas.