DAÑOS EN EL EDIFICIO
La Junta hará las obras de urgencia en el colegio Campo de los Judíos
Asegura que estarán rematadas para el inicio del curso y la Ampa exige garantías
Finalmente será la Junta de Castilla y León la que se haga cargo de las obras de emergencia en la estructura del colegio Campo de los Judíos de Ponferrada para que pueda volver a estar disponible el próximo curso escolar. Esa es la intención manifestada por la Consejería de Educación en el día de ayer, si bien los padres y madres de alumnos de este centro educativo ponferradino no han podido ocultar sus recelos al no haber compromisos de fechas de realización.
La visita girada este lunes por el técnico enviado por el gobierno regional para inspeccionar los daños en el edificio —que obligó a desalojar a los alumnos y profesores hace más de un mes— se antoja como determinante para resolver las dudas que existían entre las dos administraciones competentes —Junta y Ayuntamiento de Ponferrada— para dilucidar cuál de las dos debería correr con la responsabilidad de ejecutar estos trabajos, y así se lo comunicaban ayer al Ampa.
«En la mañana de este martes la directora provincial nos comunicó por teléfono que sería la Junta quien se encargaría de lsa obras, y que se realizarían a la mayor brevedad posible, pero sin concretar fechas», apuntaba el portavoz de la Ampa, Pedro Jato.
Y es que tras conocer quién asumirá el coste de las obras, lo que ha retrasado todo el proceso más de un mes, los padres no quieren que se demore más el inicio de los trabajos. Y es que con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, no quieren que los trámites burocráticos puedan impedir que los trabajos no estén concluidos a tiempo para que los escolares inicien el próximo curso escolar en el colegio Campo de los Judíos.