El Consejo ha recibido 50 solicitudes para trabajar huertos urbanos
De forma paralela al desarrollo del Banco de Tierras del Bierzo, el Consejo Comarcal trabaja también en la implantación de los denominados huertos urbanos para satisfacer la demanda que también ha surgido en Ponferrada. De hecho, han recibido ya 50 solicitudes. La idea de la institución provincial era poner en marcha esta iniciativa este mismo verano, pero se han presentado una serie de dificultades que obligan a retrasar su implantación, principalmente la falta de una parcela adecuada.
Los técnicos del Banco de Tierras trabajan ya en la búsqueda de un terreno cultivable que cuente con los requisitos exigidos y tenga una extensión aproximada de una hectárea. La idea es crear en él un centenar de huertos urbanos de unos 70 metros cuadrados.
El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, explicó que la selección de la parcela está llevando su tiempo porque tiene que ajustarse a las condiciones deseadas, principalmente porque será necesario hacer una inversión para dotarla, entre otras cosas, de los sistemas de riego adecuados y de cabañas para aperos de labranza. A las 50 solicitudes particulares recibidas, hay que sumar las de oenegés.