Cerrar

La manifestación de hoy se mantiene para pedir que se concreten fechas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ampa y los escolares del colegio Campo de los Judíos, apoyados por el colectivo vecinal del Barrio de los Judíos no está dispuesto a dar un paso atrás en su pulso con la administración para que el este centro educativo esté operativo al inicio del próximo curso. «Queremos un compromiso por escrito de que el próximo 11 de septiembre nuestros hijos comenzarán aquí el curso», precisaba Pedro Jato, a quien la llamada recibida desde la Dirección Provincial de Educación no contribuyó a despejarle las dudas de que esto, finalmente, pueda ser así.

De hecho el temor de los padres no es tanto por el volumen en sí de las obras, sino por los trámites y plazos que se abren en las administraciones públicas a la hora de contratar las obras. Precisamente ese fue el inconveniente manifestado por la Dirección Provincial de Educación para no poder concretar su compromiso de que las obras estarían rematadas al inicio del curso escolar.

Por este motivo, han decidido mantener en marcha la convocatorio de manifestación para este miércoles. Una acción de protesta que, como estaba previsto en un primer momento, partirá a las 13.00 horas del patio del colegio Campo de los Judíos, para recorrer la avenida de América hasta la glorieta de Correos y regresar al centro educativo.

De hecho, a lo largo de toda la tarde de ayer, padres y madres, con el apoyo de los propios escolares estuvieron realizando los preparativos de esta manifetación.

Ésta será la tercera acción de protesta de los padres, alumnos y profesores de este colegio después de las dos concentraciones realizadas —la primera en el colegio La Puebla al que fueron trasladados y la última la semana pasada en el propio patio del colegio Campo de los Judíos.