Diario de León

El PSOE pide la dimisión del alcalde por «rechazar un ahorro de 100.000 euros»

El voto de Cerezales descarta la propuesta socialista para devolver el crédito ICO.

Cerezales, presidiendo un Pleno anterior, con la bancada socialista a la derecha.

Cerezales, presidiendo un Pleno anterior, con la bancada socialista a la derecha.

Publicado por
C. f. c. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Que se vaya, que presente su dimisión irrevocable e inmediata por ser de manera personal un lastre económico para el municipio». Así se despachó ayer el grupo municipal socialista de Fabero para reclamar la dimisión del alcalde, el popular José Ramón Cerezales, al que acusa de «rechazar un ahorro de casi 100.000 euros». Los socialistas reprocharon al regidor que usara su voto de calidad en la sesión plenaria para descartar su propuesta de devolución del crédito ICO que sirve para pagar la deuda municipal, «sin duda mucho más ventajosa porque supone un ahorro de unos 100.000 euros», insistió en una nota de prensa la portavoz del PSOE, Mari Paz Martínez.

Los socialistas apostaron durante el Pleno por afrontar el crédito con dos años de carencia, diez de amortización y una reducción del interés del 1,40 por ciento frente al 1,31 por ciento que suponía la alternativa defendía por el PP en la sesión. El empate entre las dos propuestas, lo deshizo Cerezales a favor de la del PP con su voto de calidad.

El alcalde «debe dimitir de inmediato», recalcó Martínez, porque «prefiere retrasar el pago antes que ahorrar dinero». Y comparó los cien mil euros «que Fabero pagará de más por culpa personal del alcalde» con los casos de Bembibre, donde el Ayuntamiento gobernado por el PP «sí aprobó la misma medida que el PSOE defiende en Fabero».

Martínez también lamentó la «desidia» del PP local, al que responsabilizó de la pérdida del taller de empleo y de la negativa a ampliar el polígono industrial para permitir el asentamiento de nuevas empresas en el municipio.

tracking