Sólo hay que cantar bien
Ponferrada celebra este fin de semana la Fiesta de la Música e invita a todos los artistas a salir a la calle con total libertad.
Todo espacio público puede ser convertido este fin de semana en un escenario improvisado para conciertos de cualquier estilo. No harán falta permisos del Ayuntamiento ni de la Policía Local y el lugar podrá escogerse al gusto. Bandas o solistas tendrán total libertad gracias a la Fiesta de la Música que, por primera vez, celebra el Ayuntamiento de la capital berciana. Pero además de dar vía libre a la música en la calle, la propia administración ha organizado media docena de actuaciones en varios puntos de la ciudad. Todas gratuitas y de entrada totalmente libre.
La primera será hoy entre las 12.00 y las 13.00 horas en el Mercado de Abastos. Aprovechando que es día de «plaza», la Tuna Universitaria de Ponferrada hará una ronda por este espacio comercial. Ya por la noche, entre las 21.30 y las 22.30, la música se trasladará a la plaza de la Encina de mano de la coral Bierzo Canta; y desde las 23.30 horas serán The Morgans los encargados de cambiar de estilo en Ene.térmica.
Si bien es hoy el Día Mundial de la Música, las actuaciones en la calle se extenderán también a mañana. A las 11.00 horas, en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo, tendrá lugar un concierto de la colar Solera Berciana; y entre las 13.00 y las 14.00 horas en la plaza Fernando Miranda, será la Banda de Mosti la que cambiará el registro. El programa especial de actuaciones musical lo cerrarán a partir de las 20.00 horas los integrantes de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, que ofrecerán un concierto en el parque del Temple.