Cerrar

VIOLENCIA DE GÉNERO

La pareja de Cubillos estaba a la espera de juicio por denuncias cruzadas por violencia

Se acusaban mutuamente de lesiones y el marido había pedido también orden de alejamiento

Las viviendas donde vivía a una distancia de dos metros la mujer asesinada y su ex marido, que se suicidó

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Estanislao Macías y Ena Núñez tenían pendiente un juicio penal por denuncias cruzadas por lesiones, según revelaron ayer a este periódico fuentes judiciales. Ambos se acusaban de un delito de lesiones y el propio Estanislao —que el 24 de abril de 2013 ya había sido condenado de conformidad a cuatro meses de prisión por propinar un puñetazo a su todavía esposa y tenía vigente una orden de alejamiento— también había solicitado al juez una medida de protección evitar que Ena Núñez se acercara a él porque se sentía acosado. El juzgado número dos, incluso le había concedido la misma orden de alejamiento de 15 metros como medida cautelar, a la espera de que se resolviera el juicio, pero al inhibirse y pasar el caso al juzgado número cinco, especializado en casos de violencia de género, la medida de protección quedó sin efecto.

Ambos, vivían en casas separadas por apenas dos metros y tenían pendiente de resolver el reparto de bienes gananciales. El uso del taller de carpintería generaba fricciones.

El TSJ reconoció ayer que la denuncia de Estanislao fue «resultado de haberse presentado (Ena) en la carpintería del marido provocando el incumplimiento de aproximación ordenado por el juez». En el caso pendiente de juicio, con la hija de la pareja declarando a favor del padre, la discusión había comenzado por el uso de una moto. Los vecinos que les oyeron discutir el martes dijeron que hablaban de una escalera.