Cerrar

El Bierzo

El teniente de alcalde de Cacabelos dice ser «víctima de una trama»

Aclara que la ex monitora también fue condenada por lesiones.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde de Cacabelos, José Manuel Cela, decidió pronunciarse ayer sobre las declaraciones realizadas por el grupo Ciudadanos tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica una anterior del Juzgado número 6 de Ponferrada, condenando a Cela a 45 días de multa y una indemnización por una falta de lesiones contra una ex monitora de teatro. El concejal denunció la «tergiversación» que del auto de la Audiencia ha querido hacer Ciudadanos, omitiendo en todo momento que la ex trabajadora, Inmaculada Lorenzo, fue condenada también por una falta similar, además de otra por «vejaciones injustas», según refleja la orden judicial.

Por lo tanto, la falta de lesiones se le atribuye a ambos. Aún así, Cela aprovechó la ocasión para pedir perdón a sus vecinos «por el daño que le pueda hacer al municipio que represento», defendiendo, eso sí, su inocencia. «Sobre la sentencia tengo que aclarar que indudablemente la acato, pero me reafirmo en que jamás he agredido a ningún semejante. Me siento gravemente afectado por una sentencia injusta que castiga al agredido, aunque el castigo y la condena a la agresora sea mayor», considero José Manuel Cela.

El teniente de alcalde dice ser «víctima de una trama perfectamente orquestada» y afirma que el día en que se produjeron los hechos, en noviembre de 2012, lo único que trató de hacer es evitar que la había sido monitora de teatro «hurtara un patrimonio municipal».

Cela defiende que si en algún momento pudo causarle algún daño a Inmaculada Lorenzo fue en su defensa, «para desembarazarme de sus ataques». «Yo fui quien pidió ayuda a la empleada municipal. Yo fui quien le pidió que llamase a la Policía Municipal», relató.

Cargando contenidos...