Cerrar

Un superávit de 7,6 millones y 53 días para el pago a proveedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, garantizó que el Ayuntamiento de Ponferrada no tendrá problema alguna para afrontar el pago de 250.000 euros al año para ir amortizando la deuda con Aquona, teniendo en cuenta que ha cerrado el 2013 con un superávit de más de 7,6 millones de euros.

Otro de los puntos de la comisión de Hacienda celebrada ayer fue, precisamente, la aprobación de la Cuenta General del pasado ejercicio, incluidos también todos los organismos dependientes del Ayuntamiento. Los más de 7,6 millones de euros suponen —aclaró Álvarez— un superávit de 112 euros por cada vecino de Ponferrada. «Hasta ahora siempre había habido pérdidas», apuntó. Importante ha sido también el ahorro conseguido, que se ha duplicado con respecto a las previsiones iniciales. «Cuando elaboramos el presupuesto habíamos previsto una capacidad de ahorro de un 3,14 por ciento y finalmente hemos conseguido una capacidad de ahorro del 6,20 por ciento», especificó el concejal, detallando que el ahorro neto consolidado ha sido del nuevo por ciento.

El Ayuntamiento ha conseguido también más ingresos de los previstos, superando el cien por cien, y ha reducido hasta los 53 días el período medio de pago a proveedores, cuando la ley fija en límite en sesenta días. «Cuando nosotros llegamos al gobierno, ese plazo pasaba de los cien días», recordó Fernando Álvarez.

Por todo ello, el concejal de Hacienda aseguró que ha sido «un buen ejercicio» y destacó que no se haya gravado a los ciudadanos de Ponferrada con más impuestos.

Cargando contenidos...