Diario de León

OTROS USOS DE LOS MUSEOS

El Museo de la Energía despierta el interés como espacio de bodas

El de Ponferrada es de los pocos de España que alquila el recinto para eventos

Estefanía Recamundi Escuredo y David Martín Llorente se casaron el sábado en Ene.Térmica

Estefanía Recamundi Escuredo y David Martín Llorente se casaron el sábado en Ene.Térmica

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada está despertando el interés de las parejas de novios como lugar para celebrar su boda. Ya no sólo como recinto para disfrutar de la comida o la cena, sino como un espacio distinto, fuera de lo convencional, para formalizar la unión matrimonial.

El pasado fin de semana las instalaciones de Ene.Térmica acogían la primera de estas bodas del año. Es la segunda que se celebra en el museo, según los datos que facilitaba a este diario una portavoz de la propia Ciuden, desde donde mantienen el interés por diversificar y aprovechar un espacio público para uso también privado.

Estefanía Recamundi Escuredo y David Martín Llorente fueron los novios que se casaron el pasado sábado en Ene.Térmica. La sala de calderas de estas viejas instalaciones de producción de electricidad, históricas en la ciudad y con proyección nacional, son la estampa que marca la diferencia, por ejemplo a la hora de hacer las fotos de ese día tan especial para la pareja. Para este mes, en la agenda de la Ciuden figura también otra boda. En concreto para el sábado 30, y en ella está previsto ya no sólo celebrar el banquete. También que estará la persona que casará a los novios, para los que se ha reservado, o más bien alquilado, el recinto de la sala de calderas del museo.

En el modelo anglosajón de gestión de museos este tipo de celebraciones y usos civiles es mucho más habitual que en España. Pero aquí empiezan a cambiar también las cosas. El Museo de la Energía de Ponferrada es de los pocos del país en el que se pueden organizar actividades de esta naturaleza. Ya no sólo bodas, sino también otros eventos, en los que el cliente alquila las salas, bien para celebrar una cata, una presentación, una convención o incluso conciertos de música.

En cuanto a los precios por el alquiler de las salas no existe una tarifa única. Desde la Ciuden no facilitaron el precio debido a que consideran que cada evento es diferente y todo depende del tiempo del alquiler, el espacio y los usos. Con todo, la misma portavoz que facilitó la información confirmó el interés de la entidad pública por atraer a la iniciativa privada. La primera boda que se celebró en Ene.Térmica fue en agosto del año pasado.

tracking