LA ESTAFA
La policía local de Ponferrada investiga una red que pedía dinero por circular por la zona restringida por el Mundial de Ciclismo
El alcalde se ve obligado a una comparecencia para desmentir que se vaya a cobrar por circular por la zona, acceder a su vivienda o realizar sus actividades cotidianas
La Policía Municipal de Ponferrada investiga un presunto fraude relacionado con el Mundial de Ciclismo que se disputará en la ciudad y la comarca del Bierzo del 20 al 28 de septiembre y por el cual se pretendería cobrar a los vecinos de un área restringida por circular en ella.
Según ha explicado el alcalde, Samuel Folgueral, se trataría de un presunto intento de extorsión a los vecinos del entorno de lo que será la "burbuja del Mundial", un área restringida a la que sólo podrán acceder los ciclistas y máximas autoridades.
Folgueral, en una rueda de prensa, ha desmentido que se vaya a cobrar a los ciudadanos por circular por la zona, acceder a su vivienda o realizar sus actividades cotidianas, algo que ha calificado de "ridículo".
En todo caso ha querido ser muy cauto, ya que la investigación está abierta y deben ser las fuerzas de seguridad las que aclaren si este presunto fraude es real o se trata tan sólo de un bulo. Por eso pide calma a los ciudadanos y ha asegurado que si se demuestra que es verdad se tomarán todas las medidas necesarias.