Cacabelos recibe un 23% más de visitantes
. La plataforma constituida en defenda del yacimiento de La Edrada no descarta emprender movilizaciones para salvaguardar los restos romanos.
El municipio de Cacabelos recibió un 23% más de visitantes durante los ocho primeros meses del año en comparación con la cifra de turistas y peregrinos que se acercaron a la villa del Cúa en el mismo periodo del año anterior. Así lo anunciaron ayer desde la concejalía de Turismo y Desarrollo Rural cacabelense, calificando los datos como «una buena noticia para el sector servicios cacabelense, el hecho de que se consolide nuevamente su espacio en el desarrollo económico».
Según los datos facilitados por la concejalía, «el visitante tipo en verano en Cacabelos ha sido un viajero de edad comprendida entre los 36 y 55 años (53,4%), que viaja en familia (42,6%) o con su pareja(41%) y que han llegado a la villa con vehículo propio (76,8%).
Por lo que respecta a su procedencia, destacan los visitantes de Galicia, Madrid y Cataluña.
Por otra parte, la reunión de la recién constituida plataforma en defensa de La Edrada, anunció tras su reunión de este miércoles que están dispuestos a emprender acciones de protesta para evitar que los restos romanos se vean afectados por la ampliación del cementerio municipal. En este sentido han anunciado una campaña de recogida de firmas y la solicitud de una reunión con la Comisión de Patrimonio.