Cerrar

Mínguez anima a ir «a golpe de pedal para llegar a la meta: la Encinina»

El seleccionador nacional conmina a los bercianos a «vivir el Mundial como las fiestas»

La corporación municipal le entregó una placa a Mínguez a la conclusión del pregón

Publicado por
J. C. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El seleccionador nacional de Ciclismo, Javier Mínguez, se enfundó ayer el maillot de pregonero para demarrar hacia la cumbre, convertida en balcón del Ayuntamiento de Ponferrada, y desde allí pregonar los festejos de la Encina 2014, y de paso animar a la ciudadanía a vivir el próximo Mundial.

En un pregón cargado de alusiones ciclistas, Mínguez, aseguró que todavía guarda en su memoria «grandes etapas vividas en esta bella comarca. Esas subidas al Morredero, las rampas del Redondal o esas duras etapas de los Ancares. Ponferrada y el Bierzo son el lugar donde el ciclista ve como termina la plácida llanura y empieza todo aquello que ha hecho grande a nuestro deporte».

Como seleccionador nacional no dudó de convocar a todos «para disfrutar y participar del folklore, la gastronomía, los conciertos,...», pero recordando que «tenéis varias jornadas por delante, y esto no es una contrarreloj, con lo que id a golpe de pedal para llegar a la Encinina que será la meta final».

En esta invitación a la celebración de los festejos, Mínguez no se olvidó de realizar a los bercianos la misma recomendación que a Contador o Valverde. «moveros, comed bien e hidrataros. Pero todo con moderación que no quiero bajas sufridas por una pájara».

En su alocución, el seleccionador español de ciclismo no se olvidó de incluir un recordatorio para «un berciano de pro, como lo fue el doctor Antonio Domingo Laredo, médico de mi equipo, con el que disfruté de grandes éxitos en tours de Francia y vueltas a España».

Sobre la cita mundialista, en cuya organización se ha involucarado el pregonero, hasta «haberse convertido en uno más de la casa», tal y como señalo el alcalde, Samuel Folgueral, el seleccionador aseguró que «cuando me ofrecieron formar parte del equipo donde todos somos gregarios y aguadores y donde todos tiramos como posesos ( ...)pensé que era increíble que la Ponferrada que yo conocía fuese a organizar un acontecimiento de ese calibre». También animó a los bercianos a ser un factor importante de la cita: «no os conforméis con ser espectadores. Vividlo como vivís las fiestas. Salid a la calle a animar, a disfrutar y a sentir la misma pasión que sentimos los que no hemos dejado nunca de dar pedal».