Diario de León

POLÉMICA EN EL BIERZO

El Banco de Alimentos cerrará su puertas por el Mundial de Ciclismo

El colectivo Ganemos critica esta situación ante la necesidad social

Uno de los lineales del Banco de Alimentos del Sil, llevado por Cáritas en Ponferrada

Uno de los lineales del Banco de Alimentos del Sil, llevado por Cáritas en Ponferrada

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos del Sil cerrará sus puertas y permanecerá sin actividad durante los nueve días que dura el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, desde el sábado 20 de septiembre hasta el domingo 28 del mismo mes. En una carta remitida a los beneficiarios de esta acción social que lleva Cáritas en Ponferrada, entre otras ayudas, aseguran que se ven forzados a cerrar.

«Sabedores de que el recinto del Toralín estará cerrado a toda persona ajena a la organización del Mundial, nos vemos obligados a tomar unas vacaciones forzosas, y por tanto durante esos días no se realizará reparto propiamente dicho. Solamente podremos atender servicios ocasionales derivados de la duración de algunos alimentos para evitar su pérdida, en este caso se le suministrará a las asociaciones a las que podamos acceder. Intentando mantener en lo posible el equilibrio y equidad para con todas las asociaciones, y avisando a cada asociación en su momento oportuno, para poder organizar la recogida de la forma más viable posible», indican en la carta el Banco de Alimentos del Sil.

Debido a estas circunstancias, hasta el 30 de septiembre, las asociaciones deberán comprometerse a recoger ellos los alimentos en la ubicación provisional de la que disfrutaremos estos días, situada en Fuentesnuevas, en el antiguo parque de bomberos, previo acuerdo con el Banco de Alimentos en fecha y hora. «Nuestras furgonetas sólo se moverán para recoger alimentos de los almacenes de nuestros proveedores y así garantizar el stock del almacén», indican. También dicen que van a continuar trabajando, y «aprovechar para realizar algunos ajustes en el sistema de reparto, de forma que sea más cómodo para todos y resulte más eficaz nuestra labor».

Desde el colectivo Ganemos Bierzo criticaron que el Mundial afecte de esta forma a los necesitados. «No saben ni tan siquiera gestionar la política social de ayuda a familias en situación de emergencia social», indicaban ayer en una extensa nota de prensa.

tracking