Diario de León

SUCESOS

Tres detenidos pillados con speed, cocaína y 26 kilos de marihuana

La Guardia Civil intervino a dos varones 52 plantas en una finca de Carracedelo

Un agente del Seprona de Ponferrada inspecciona las plantas de marihuana en Carracedelo

Un agente del Seprona de Ponferrada inspecciona las plantas de marihuana en Carracedelo

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nuevo golpe de las autoridades al tráfico de estupefacientes en lo que va de verano en el Bierzo. La Guardia Civil ha desmantelado otra plantación camuflada de marihuana en una finca abandonada de Carracedelo y ha intervenido diversas sustancias alucinógenas en otra operación de control en Balboa. Como resultado los efectivos del orden detuvieron y pusieron a disposición judicial a tres personas, los tres varones con edades comprendidas entre los 26 y 37 años.

Según los datos facilitados en la pasada jornada por la Subdelegación del Gobierno en León, efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Ponferrada desplegaron en las últimas horas diversas operaciones encaminadas a la erradicación no sólo del tráfico, sino de la tenencia y también consumo de drogas tóxicas. Como resultado de estas gestiones detuvieron a tres personas presuntamente implicadas de delitos contra la salud pública. Uno de ellos, el de los dos detenidos en Carracedelo, por cultivo de marihuana; y el otro en su modalidad de tráfico de drogas.

El pasado jueves, efectivos de la patrulla del servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) adscritos al cuartel de la Guardia Civil de la capital berciana detuvieron en el término municipal de Carracedelo a dos hombres que tenían plantadas un total de 52 plantas de marihuana. Eran de la variedad Cannabis sativa . Una vez arrancadas arrojaron un peso total de 26 kilos.

La plantación apareció «simulada» entre el arbolado de una finca que en la actualidad se encontraba sin trabajar. El cultivo de esta plantación penada por ley contaba incluso con un sistema de riego por goteo implantado presuntamente por los dos jóvenes ahora detenidos.

Las plantas intervenidas serán destruidas y los dos varones fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital berciana.

Se da la circunstancia que en los últimos meses se han sucedido diversas detenciones por esta misma causa. La última se producía precisamente bien entrado ya el pasado mes de agosto, cuando agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detenían a un joven de 28 años, también de nacionalidad española, por ser el responsable de una plantación de marihuana oculta en la buhardilla de una vivienda acondicionada con papel de aluminio y otros útiles que facilitan su cultivo. De aquella las plantas intervenidas pesaron diez kilos.

También el pasado mes de agosto fueron detenidas otras cinco personas en una operación contra el tráfico de cocaína entre la comunidad gallega y Ponferrada. En los registros localizaron un kilo de coca.

tracking