Diario de León

Ponferrada asegura que la Junta es la que debe cambiar la calefacción del Peñalba

El Ayuntamiento, dispuesto a correr con el saneamiento de las humedades del . colegio.

El colegio Peñalba vivirá hoy un inicio de curso con una protesta de padres y alumnos.

El colegio Peñalba vivirá hoy un inicio de curso con una protesta de padres y alumnos.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada no es la administración que debe acometer las obras de sustitución del sistema de calefacción del colegio público Peñalba. Así de claro lo tiene la responsable de Educación del consistorio ponferradino, Lidia Pérez, quien de forma taxativa, pero sin querer entrar en polémicas con la administración autonómica, responde al delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo García, que les había señalado como encargados de acometer esta intervención.

«Esa instalación está obsoleta y no se puede reparar más, por lo que no estamos hablando de realizar labores de mantenimiento del colegio», apuntó Pérez, quien no dudó en brindar la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada para, una vez acometida la sustitución del sistema de calefacción en el aula de Infantil, proceder al saneamiento de un edificio ‘tomado’ por las humedades. «Nosotros colaboraremos en las obras, por ejemplo, pintando las aulas», se comprometió la responsable de Educación, al entender que esta actuación sí se ajusta a las funciones que debe realizar el consistorio en materia de centros públicos de educación.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se apunta que la aparición de la humedad en estas aulas de los más pequeños del colegio público Peñalba está producida por los años en los que no se ha producido la intervención que ahora se antoja imprescindible, con lo que se ha estado produciendo una fuga de agua del sistema de calefacción que ahora ya se ha trasladado a las paredes.

En este tiempo, desde el ayuntamiento se apunta que se han cumplido con los trabajos de mantenimiento que la instalación requería, incluyo llegando a destinar a un operario para que todas las mañanas se encargase del sistema de bombeo para que la calefacción funcionase, pero ahora la instalación ya no da más de sí, y, señalan, se impone su sustitución.

tracking