Diario de León

SUCESO

Un coche impacta varias veces contra el cristal de una panadería en Bembibre

El vehículo rebotó en varias ocasiones contra el escapare y los coches de detrás.

El escaparte de la panadería quedó destrozado tras reiterados embistes.

El escaparte de la panadería quedó destrozado tras reiterados embistes.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La calle Odón Alonso de Bembibre fue, en la mañana de ayer, el escenario de un rocambolesco accidente de tráfico que si bien produjo múltiples daños materiales, no registró daños personales, con la salvedad de el estado nervioso de algunos de los testigos.

Un vehículo Peugeot, color gris y adaptado para minusválidos, fue el artífice del aparatoso incidente cuando procedía a abandonar un aparcamiento en batería en la citada calle de la capital del Bierzo Alto. En este momento, el conductor perdió el control del mismo y repitió el recorrido transversal de la calle empotrándose en distintas ocasiones contra ambos márgenes de la misma y afectando a los vehículos que se encontró a su paso. El mayor número de impactos se produjo contra la fachada de una panadería a la que rompió el cristal del escaparate.

En distintas e «inexplicables» ocasiones, según los testigos, el vehículo salía a toda velocidad marcha atrás impactando contra otros coches estacionados y volvía nuevamente contra la panadería, como en un efecto rebote. En los impactos producidos marcha atrás llegó también a causar daños en la fachada de un establecimiento de electricidad situado en la margen izquierda de la calle.

La suerte evitó que se produjeran daños personales, más si se tiene en cuenta que el horario en el que se produjo el siniestro registra un importante tránsito de peatones en la calle Odón Alonso, principalmente de clientes de la panadería que fue diana de los reiterados choques. Ni los responsables de la tienda ni los testigos consiguieron explicar qué provocó el accidente, pero remarcaron el susto, fundamentalmente por el estruendo de la rotura de cristales que llenaron toda la tienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. Los primeros fueron los encargados de examinar al conductor del turismo, que dio negativo en el perceptivo control de alcoholemia. La calle quedó cortada hasta su limpieza.

tracking